Noticias:Ajuntament d'Olocau

UVemprén Valor Público. Programa de formación, intraemprendeduría y talento en las Administraciones Públicas

19 ene 2021
El vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos lanza un programa formativo y de ayudas para realizar prácticas de intraemprendeduría en entidades locales de la provincia de Valencia en colaboración con la Diputación de Valencia y Divalterra

Objetivo: La vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos convoca la primera edición del Programa de formación, intraemprenedoria y talento en las administraciones públicas (UVemprén Valor Público) con hasta 70 ayudas dirigidas a los estudiantes que cursan estudios oficiales de grado y máster de la Universidad València para realizar prácticas externas en ayuntamientos, mancomunidades y la Diputación de la provincia de València. facilita a los estudiantes que persigue acceder y desarrollar una carrera profesional en las AAPP formación complementaria y experiencia práctica que permita la comprensión de su estructura organizativa y de su cadena de valor, desarrollando competencias y habilidades relacionadas con la *intraemprenedoria y con el desarrollo de un perfil innovador.

Las entidades locales interesadas podrán captar talento e introducir nuevas ideas en determinadas áreas de gestión como, entre otras, seguridad ciudadana, servicios sociales, infancia y juventud, ocupación y formación para la ocupación, cultura, ocio y tiempo libre, igualdad, educación social, comercio, promoción económica, turismo y digitalización, donde los recursos siempre son limitados y la presión de servicio elevada.

Cada entidad podrá ofrecer entre un mínimo de tres plazas y un máximo de cinco y, además, cada plaza tiene que estar vinculada a una determinada área de gestión o política pública que la entidad pretenda mejorar con la práctica de los estudiantes.

Esta convocatoria también incluye un programa formativo de carácter intensivo para los estudiantes participantes, y los que completan satisfactoriamente el programa recibirán un certificado acreditativo de la formación recibida. Además, los tres estudiantes que presentan los mejores diarios de innovación serán premiados cada uno con una tableta. El programa formativo de carácter intensivo está diseñado por la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València (UVemprèn) y pose al alcance de los estudiantes estas posibilidades:

  1. Contribuir a innovar en materia de gestión de las administraciones públicas. Los estudiantes serán catalizadores y promotores de ideas creativas e imaginativas, capaces de generar talento en determinadas áreas y políticas públicas.
  2. Aprender metodologías innovadoras. Se permitirá a los estudiantes participantes obtener un certificado acreditativo de la formación recibida en intraemprenedoria en administraciones locales públicas de la provincia de València. Esta actividad tendrá una duración de 10 horas y se realizará en linea preferentemente al inicio del periodo de prácticas.
  3. Conocer el entorno donde aplicar el que se ha aprendido: Aprender haciendo, los estudiantes aplicarán los conocimientos recibidos al desarrollo de su idea mediante prácticas externas en el entorno de las administraciones públicas participantes.

Bases reguladoras https://www.uv.es/uvempren/Conv_Valor_Publico_cas.pdf

Cuantía

  • Lo programa finanza hasta 70 ayudas con un importe de 250 euros por persona (17.500 euros) para sufragar los gastos de desplazamiento durante todo el periodo en que se lleve a cabo la práctica externa.
  • También financia las 3 tablets, valoradas en 385,79 euros cada una, que serán otorgadas a los 3 estudiantes que presentan los mejores Diarios de Innovación.

El plazo de presentación de solicitudes empezará el 14 de enero de 2021 y acabará el 22 de enero de 2021. Ampliado hasta el día 15 de febrer de 2021. (http://www.dogv.gva.es/datos/2021/01/19/pdf/2021_454.pdf)

+Info